Nacional
Tendencia

El mexicano David Heiblum es encontrado con vida en Israel

David Heiblum, el mexicano previamente reportado como desaparecido en Israel, ha sido hallado con vida, según confirmó su hermana Shirley Heiblum Berman.

En una entrevista para los medios, Heiblum Berman reveló que David y su esposa permanecieron más de 60 horas ocultos debajo de la cama en su casa y finalmente fueron encontrados.

“Nosotros estamos con muy buenas noticias. Nos pasó un milagro a mí y a mi familia, encontraron a mi hermano y a su esposa, se escondieron más de 60 horas debajo de la cama y los encontraron en su casa y ahí estuvieron”, compartió Shirley Heiblum Berman.

David Heiblum no había sido localizado por los soldados. Su hermana detalló que el mismo 7 de octubre, cuando comenzó la ofensiva por parte del grupo palestino Hamás, fue la última vez que la familia tuvo comunicación con él y su esposa. La pareja informó que Hamás había ingresado a la comunidad donde residen, Kibutz Kissufim, haciéndose pasar por soldados israelíes. En respuesta a esto, se escondieron en su cuarto junto con su perro.

Posteriormente, la familia se enteró de la entrada de soldados al departamento de David, pero no los encontraron, y no había evidencia de sangre. La búsqueda en hospitales llevó a la familia a pensar en un posible secuestro de la pareja.

“Heiblum Berman” detalló: “Entraron soldados a las ocho de la mañana a su departamento, donde él vive, y no los encontraron y no había señales de sangre. Buscamos en los hospitales, tampoco no los encontramos. Entendimos que están secuestrados”.

La familia recibió la noticia el lunes 9 de octubre de que David y su esposa estaban vivos y a salvo, aunque no habían abandonado su domicilio a pesar de la presencia de las fuerzas de Israel en la zona. Según Shirley Heiblum Berman, la pareja tenía miedo de que los soldados fueran terroristas disfrazados de soldados israelíes. Actualmente, David Heiblum y su esposa están junto a los soldados de Israel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button