VIDEO: Sujeto “cachetea” a mujer por no ponerle correa a su perro
Un video se volvió viral en redes sociales donde un hombre, identificado como Fernando “N”, agredió a una mujer después de que le solicitara ponerle la correa a su perro de raza pitbull.
El incidente ocurrió cerca de un banco en la alcaldía Iztapalapa, y las imágenes muestran cómo el individuo reaccionó de manera violenta ante la petición.
En el video de 30 segundos compartido en la cuenta de Twitter @VillaDeCortesBJ, se observa a un hombre con bermudas, tenis y gorra azules, así como una sudadera negra, junto a un perro de la raza pitbull o American Bully.
Se escucha al agresor insultar a la mujer y posteriormente le propina una cachetada tan fuerte que el sonido se capta en la grabación.
La persona que filma llama la atención a otras personas cercanas y persigue al agresor, instándolas a marcar el botón de emergencia en los postes para llamar a las autoridades.
En días pasados fui agredida por este sujeto, Fernando N, #LordGolpeador 2 por pedirle que pusiera CORREA a su perro en un @Banorte_mx.
— Villa de Cortés 🌳🌲🌴🍃💧🚴 (@VillaDeCortesBJ) October 2, 2023
Así la violencia contra la mujer de estos tipos enfermos. Le fue peor al tipo…
La @FiscaliaCDMX en Iztapalapa: pésima.
🧵 https://t.co/HlAidrbN1B pic.twitter.com/yyDaO8Rb9R
Mientras tanto, llegan otras personas al lugar, incluida una joven con mandil, dos jóvenes y un adulto, quienes reaccionan de manera contundente contra el dueño del perro, propinándole patadas y golpes.
En el hilo de la usuaria agredida se informa que se presentaron denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México, y tanto la madre como el padre del agresor acudieron al lugar, indicando que se trata de una persona con problemas mentales que no había tomado su medicación.
La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartió en la misma red social que el reporte fue enviado a la fiscalía para la atención correspondiente.
Es relevante señalar que en la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica establece sanciones para quienes transiten con sus perros en la calle sin correa, destacando la importancia de seguir normativas que promueven la convivencia ciudadana.