Siguen maniobras en Iglesia de Tamaulipas para retirar escombros
En la Iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero donde perdieron la vida 10 personas, cuando estaban en una misa, no hay descanso: Toneladas de escombro son sacadas con maquinaria pesada.
La mañana de este lunes cientos de personas continúan en las labores de liberar los restos de cemento desquebrajado.
Decenas de hombres hacen los trabajos rudos, de partir el concreto, retirar en mano cadena o de maniobrar la maquinaria.
Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio. Y más a la distancia los ciudadanos voluntarios que reparten lonches y decenas de reporteros que también hacen su labor.
“Retírenme ya a todos”, “Ya no quiero a nadie aquí”, con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.
“Aquí se rescataron 10 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales”, dice al corresponsal.
Y sí, le hacen caso. Todas las personas son mantenidas a distancia.
Ya no hay personas bajo los escombros
Las autoridades que coordinan las acciones dijeron a ‘El Universal’ que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, “pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo”, dice uno de los funcionarios.
Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.
Con información de El Universal