La tormenta tropical Lee se ha formado en el Atlántico y se espera que se fortalezca a huracán en los próximos días. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Lee podría convertirse en un gran huracán de categoría 4 para el próximo sábado. Actualmente, la tormenta tropical Lee tiene vientos de 72 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 25 km/h.
A medida que Lee avance hacia el oeste-noroeste esta semana, entrará en condiciones cada vez más favorables para su fortalecimiento, como alta humedad, baja cizalladura del viento y agua cálida. Se espera que pase cerca de las Islas de Sotavento durante el fin de semana, lo que podría tener un impacto en esa región.
Aunque es demasiado pronto para determinar si Lee afectará directamente al territorio continental de EE.UU., se advierte sobre el peligro de oleaje y corrientes de resaca en la costa este. Se recomienda a las personas en el Caribe oriental, incluyendo las Islas de Sotavento, Puerto Rico, La Española y las Bahamas, que estén atentas al pronóstico y sigan las actualizaciones de las autoridades.