Para hoy, la onda tropical Núm. 25 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, el monzón mexicano propiciará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso sobre entidades del pacífico, en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.