NacionalPolítica
Tendencia

Norma Piña contrató a ‘uno de los brazos derechos de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña contrató a  “a uno de los brazos derechos” del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en febrero pasado por narcotráfico en Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina en Guerrero, López Obrador mencionó la designación de Ricardo Márquez Blas para supervisar la gestión, seguridad y organización en la SCJN.

Hoy me he enterado de que la presidenta de la Suprema Corte ha incorporado a uno de los colaboradores cercanos de García Luna al Poder Judicial”, expresó.

“Pronto proporcionaré la información completa, ya que debo solicitar la colaboración de las personas cercanas a mí. Ahora solo contamos con inteligencia en lugar de espionaje, y solo cuento con el apoyo de aquellos que me informan: los servidores públicos, los trabajadores dentro del Poder Judicial. Estos últimos no son tratados de la misma forma que los líderes, ya que sus salarios pueden llegar hasta los 700 mil pesos mensuales. Son conscientes de la situación y no están de acuerdo con los abusos”, destacó.

El presidente de México enfatizó la necesidad de investigar si el individuo contratado por la presidenta de la Suprema Corte tiene asuntos pendientes bajo investigación.

“He recibido información de que la presidenta ha contratado a una persona muy cercana a García Luna. Por supuesto, se llevará a cabo una investigación para determinar si esta persona está involucrada en actividades delictivas o si está siendo investigada. Estamos avanzando paso a paso en este asunto”, recalcó.

No es la primera vez que el presidente López Obrador sugiere que el Poder Judicial ha dado empleo a individuos vinculados a García Luna.

En mayo pasado, mencionó que la ministra Norma Piña contrató a Sonia Vargas Terreros, quien ocupó el cargo de Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la desaparecida Policía Federal entre los años 2009 y 2011.

Según el diario El País, esta exfuncionaria otorgó contratos por un total de 71.6 millones de dólares a las empresas Nice Systems Ltd. y Nunvav Inc., ambas vinculadas al exfuncionario calderonista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button