Continua Tormenta Idalia su paso por EU

La ahora tormenta tropical Idalia se sitúa en la costa de la cuarta entidad de Estados Unidos y está a punto de reingresar al mar, 24 horas después de tocar tierra con nivel tres y acercarse como un fuerte huracán categoría cuatro, dejando una ola de devastación a su paso.
Idalia, que realizó un largo viaje después de cruzar Florida, entrar en Georgia y aterrizar brevemente en Carolina del Sur, se encuentra actualmente en la costa de Carolina del Sur, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (o simplemente NHC para abreviar).
Se prevé que este jueves 31 de agosto continúe su recorrido en el Océano Atlántico, todavía como tormenta tropical, donde la tormenta Franklin lleva once días seguidos activos sin precedentes, junto con el recién formado ciclón José y una depresión tropical.
5am Thu 31 Aug Key Messages for Tropical Storm #Idalia. Flooding due to heavy rains & coastal flooding due to strong winds on the backside of Idalia will continue across coastal North Carolina through today. https://t.co/y75tVkKnUz pic.twitter.com/WhpDOWMKNk
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2023
PODRÍA INTERESARTE: Idalia es categoría 2 y podría causar daños catastróficos a Florida
Continua Tormenta Idalia su paso por EU
Según el informe más reciente del NHC, el centro de la tormenta tropical Idalia se está moviendo a una velocidad de aproximadamente 20 mph (31 km/h) en dirección este-noreste. Esta mañana, se anticipa que el movimiento general continuará y se desplazará hacia el este-sureste. Siguiendo el rumbo esperado, el centro del sistema pasará hoy frente a la costa de Carolina del Norte antes de continuar sobre el Atlántico occidental durante el fin de semana.
Aunque Idalia todavía tiene vientos que pueden ser destructivos, de 60 mph (unos 95 km/h) con ráfagas más fuertes, se prevé que los cambios graduales en su fuerza harán que se debilite aún más entre el viernes y el sábado.
La organización con sede en Miami, Florida, continúa emitiendo alertas por marejadas ciclónicas, fuertes vientos, mucha lluvia, corrientes de resaca, tornados e inundaciones que el sistema aún es capaz de causar.