Hombre realiza tiroteo en la Iglesia de una escuela católica en Minneapolis, deja dos víctimas mortales y múltiples heridos

Un hombre de 23 años identificado como Robin Westman, sin antecedentes, disparo contra la iglesia de la escuela católica Annunciation, en Minneapolis (EE UU), dejando dos niños sin vida de 8 y 10 años respectivamente y 17 personas heridas, entre ellas 14 menores de edad entre los seis y los quince años, dos de ellos graves, y tres adultos, feligreses de más de ochenta años que asistían a misa, según ha informado la Policía.
Según el reporte, el atacante, posterior al atentado se suicido.
“No hay palabras para describir el horror”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Jacob Frey.
Este incidente pone en tela de juicio nuevamente la capacidad de adquisición de armas de fuego en los Estados Unidos de Americe.
“No debería haber palabras para este tipo de incidentes porque no deberían ocurrir”, Gobernador de Minessota, Tim Walz.
Hasta el momento no se ha informado un motivo que llevara al tirador a abrir fuego al recinto, el atentado comenzó en torno a las 8.30 hora local (las 15.30 en la España peninsular), cuando la iglesia estaba llena: los alumnos de la escuela asistían a un servicio religioso en la iglesia para celebrar el comienzo del curso.

Ben Brewer/Reuters
El atacante, quien vestía de negro, se acerco a uno de los laterales del edificio y comenzó a disparar a través de los cristales de las ventanas hacia el interior. Portaba tres armas de fuego: un rifle, una pistola y un revólver. Había bloqueado con tablones dos de las puertas para impedir que los asistentes a la misa pudieran escapar, según informes.
“Durante la homilía, el pistolero se acercó a un lado del edificio y empezó a disparar un rifle a través de las ventanas contra los niños sentados en los bancos de la iglesia”, relata el Jefe de Policia de Minneapolis.
“Esto ha sido un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban. La pura crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es incomprensible”.
Westman actuó solo, según la Policía y disparó “docenas de balas”, las cuales había comprado legalmente Posterior al seguimiento del registro de armas de Wstman, se encontraron diversas direcciones donde se incautaron diversas armas de diferente tipo y calibre.
El tirador dejó en redes sociales un manifiesto, el cual diversos medios lo toman como “inquietante”. El FBI lo ha retirado y procede a investigarlo.
El director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, había calificado el incidente de un acto de “terrorismo doméstico” contra los católicos.
En los últimos 25 años se han registrado en colegios e institutos de Estados Unidos un total de 434 tiroteos, según los datos recabados por The Washington Post.