InternacionalMundo
Tendencia

Trump enfrenta problemas venosos a los 79 años, confirma la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica en las piernas. Aunque se trata de una afección común, su salud vuelve a ser centro de atención en plena carrera política.

Diagnóstico confirmado por la Casa Blanca

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, según confirmó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. El diagnóstico fue emitido tras un examen médico completo que incluyó estudios vasculares y ecografías Doppler.

“El Presidente notó una leve hinchazón en las piernas inferiores en las últimas semanas. Por precaución, se sometió a una evaluación médica exhaustiva, revelando esta condición”, señaló Leavitt.

Afección benigna y sin complicaciones mayores

La insuficiencia venosa crónica, según la Casa Blanca, es una afección benigna y común, particularmente en personas mayores de 70 años. Los estudios clínicos no mostraron signos de trombosis venosa profunda ni de enfermedad arterial.

También se explicó el origen de los hematomas que algunos medios detectaron en fotos recientes: “Se debe a una leve irritación en los tejidos blandos, producto de los frecuentes apretones de manos y el uso diario de aspirina, como parte de una prevención cardiovascular”, añadió la vocera.

También podría interesarte:

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Vascular, la insuficiencia venosa crónica (IVC) es un trastorno en el cual las venas de las piernas no logran retornar la sangre adecuadamente al corazón, ya sea por un fallo en las válvulas venosas o por una obstrucción en el flujo.

La sangre se acumula en las extremidades inferiores (estasis venosa), lo que puede provocar molestias, hinchazón, dolor, úlceras o cambios en la piel. Aunque no es mortal de forma inmediata, sí puede afectar la calidad de vida y generar complicaciones si no se trata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button