Brasil conmocionado por menor que mató a 23 animalitos en una veterinaria
Un niño de 9 años asesinó a 23 animales en una veterinaria en Brasil. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad y ha consternado a la comunidad, debido a la brutalidad del ataque y a que el menor, por su edad, no puede ser procesado.
El crimen ocurrió el pasado domingo 13 de octubre de 2024 en el municipio brasileño de Nova Fátima. En las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron difundidas por medios locales, se observa cómo el niño ingresa al lugar en forma ilegal y agrede a varios conejos y hámster. Los patea y arroja contra las paredes, además los desmiembra.
Brenda Almeida, propietaria de la veterinaria, señaló al canal CNN Brasil que un día antes se hizo la inauguración del lugar. En un comunicado, la médica explicó que el sitio está destinado a los animales de granja y hace parte de la clínica veterinaria que ella posee.
«Los animales de la granja no son animales hospitalizados, como dije, el hospital aún no ha abierto. Son animales sanos, a los que nos pasamos el día supervisando y cuidando. El lugar estuvo cerrado durante el tiempo que fue invadido», indicó en el comunicado.
Almedia relató que el niño estuvo en el festejo. Cuando todos se retiraron, él regresó para asesinar a los animalitos. Según las imágenes, estuvo cerca de 40 minutos en el lugar. Ella, al descubrir lo ocurrido, dio aviso a las autoridades. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar al responsable.
Según la veterinaria, «todo esto es el emprendimiento que soñé construir durante años y ser por tanto mi lugar de trabajo y de ingresos». La Policía explicó que el niño no puede ser imputado ni recibir sanciones penales. Sin embargo, está recibiendo ayuda psicológica con su abuela, que es la persona con quien vive.
Te puede interesar: