Recuperan cadáver de la última desaparecida en el naufragio del superyate en Sicilia
Los esfuerzos de los rescatistas italianos han culminado con la recuperación del cadáver de la última persona desaparecida tras el naufragio del superyate Bayesian frente a la costa de Sicilia. El cuerpo de la mujer, aún no identificada, fue detectado el viernes y llevado a tierra, cerrando trágicamente la búsqueda de los desaparecidos.
El naufragio, que ocurrió el lunes durante una tormenta violenta, dejó a 15 sobrevivientes y se cobró la vida de varias personas a bordo. La embarcación de 56 metros de eslora, con bandera británica, se hundió rápidamente, probablemente tras ser golpeada por un tornado sobre el agua, conocido como manga de agua, según los funcionarios de Protección Civil.
Entre los fallecidos se encontraba Mike Lynch, el magnate británico de la tecnología, cuya recuperación del cuerpo se llevó a cabo el jueves. Lynch y su familia estaban celebrando su reciente absolución por acusaciones de fraude en un juicio en Estados Unidos. Su esposa, Angela Bacares, es una de los pocos que sobrevivió al trágico evento.
TE PODRÍA INTERESAR: Yate de lujo se hunde en Sicilia; 22 pasajeros afectados en naufragio mortal
Los buzos se enfrentaron a condiciones difíciles para recuperar los cuerpos atrapados en el casco del yate, que se encuentra a 50 metros de profundidad. La recuperación de los cuerpos ha sido un proceso arduo, y el cierre de la búsqueda marca un momento de luto para las familias y para todos los afectados por el desastre.
Este evento subraya la implacable fuerza de la naturaleza y la fragilidad de las embarcaciones en condiciones extremas, así como la importancia de la preparación y la seguridad en el mar.