Huracán Beryl arrasó Carriacou, informa el Primer Ministro de Granada
No se reportan víctimas inmediatas, pero la situación sigue siendo peligrosa
Carriacou ha sido gravemente afectada por el huracán Beryl, que llegó temprano el lunes, según informó el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell.
“Tenemos informes generalizados de destrucción y devastación en Carriacou y Petite Martinique”, declaró Mitchell en una rueda de prensa. “En media hora, Carriacou quedó arrasada”.
Aunque no se han reportado muertes o lesiones de inmediato, Mitchell advirtió que la situación podría cambiar. “Hay que apreciar la ferocidad y la fuerza del huracán y, por lo tanto, aún no estamos fuera de peligro”, subrayó. “No podemos decir con certeza que nadie haya resultado herido o que no haya habido pérdidas de vidas como resultado del huracán”.
John Cangialosi, especialista principal en huracanes del Centro Nacional de Huracanes, observó una imagen satelital del huracán Beryl, el primer huracán de la temporada 2024, en el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.
El lunes por la tarde, la tormenta, con su centro a 30 millas al oeste-noroeste de la isla Carriacou, se convirtió en el huracán más fuerte a principios de la temporada en esta zona del Atlántico.