La Corte Suprema de Estados Unidos ha anulado las restricciones impuestas al acceso a la mifepristona, la píldora utilizada en la mayoría de los abortos en el país.
En su fallo unánime, los nueve jueces del tribunal, de mayoría conservadora, afirmaron que los médicos y los grupos antiabortistas que impugnaban el medicamento carecían de legitimación para presentar el caso.
Esta decisión respalda el uso de la píldora abortiva y representa una victoria para la administración del presidente Joe Biden en sus esfuerzos por preservar un amplio acceso al medicamento.
¿Qué es la mifepristona?
La mifepristona es un medicamento utilizado en el aborto médico seguro. Ofrece una efectividad superior al 95% en la interrupción del embarazo en etapas tempranas.
Funciona bloqueando los efectos naturales de la progesterona, la hormona producida en los ovarios que actúa en la menstruación y el embarazo.
La mifepristona es un medicamento utilizado en combinación con el misoprostol para interrumpir médicamente un embarazo en sus primeras etapas.
Se administra cuando han pasado 70 días o menos desde el inicio del último período menstrual.
Te puede interesar: