Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable de 3 delitos
El jurado popular ha declarado a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, culpable de tres delitos en el juicio por la compra y posesión de un arma de fuego celebrado en Wilmington, Delaware.
Los cargos incluyen declaración falsa al comprar un arma de fuego, declaración falsa en los documentos del vendedor del arma y posesión ilegal de un arma de fuego.
Las penas máximas que le corresponden son de hasta 10 años por el primer delito, 5 por el segundo y otros 10 por el tercero, junto con multas de hasta 250,000 dólares por cada uno de ellos y hasta tres años de libertad vigilada.
Este fallo supone un golpe para el presidente a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales en las que aspira a la reelección.
Tras el fallo “nadie está por encima de la ley”.
Joe Biden.
Nunca antes el hijo de un presidente se había sentado en el banquillo.
La sentencia contra Hunter Biden llega semanas después de que otro jurado popular, en este caso de Nueva York, declarase al expresidente Donald Trump culpable de 34 delitos por falsificar facturas, cheques y registros contables en relación con los pagos para silenciar su relación con la actriz de cine porno Stormy Daniels e influir así ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016.
Te puede interesar: