Algunos maestros aún sin recibir aguinaldo completo

JOSÉ MAURILIO CASTRO/ ADRIÁN CHAN
Un grupo de alrededor de 30 docentes de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), solicitó a la dependencia les pague el aguinaldo complementario correspondiente a 20 días que aún les adeudan, el cual estaba programado se les liquidaría el pasado 5 de enero.
Te puede interesar: Jubilados únicos afectados en el aguinaldo por descuento
El docente afectado, Enrique Méndez, señaló que los 20 días de aguinaldo estaban programado a pagar el pasado 5 de enero, pero a la fecha de hoy, no se ha dado el pago de este recurso, el cual se supone ya está presupuestado.
“El gobierno del estado debió pagar el recurso el día 5 de enero y no hay fecha de pago, hay un retraso de seis días, esto solo fue a nosotros maestros estatales”, dijo.
Este jueves 11, frente a la sede de la SETAB se registraron dos manifestaciones, pues también acudieron padres de familia, para denunciar y exigir la destitución de una maestra del jardín de niños “Manuel Pérez Merino”, quién supuestamente maltrata a los alumnos y padres de familia que acuden al centro educativo.
Tras las protestas, ambos grupos de inconformes fueron atendidos por directivos y el área de atención ciudadana de la SETAB.
Los docentes de educación básica con contrato o base estatal, desconocían el motivo por el cual se retrasó o no se ha visto reflejada la prestación de fin de año.
Los maestros afectados explicaron que por convenio sindical se tiene previsto que la última parte del aguinaldo debe dispersarse a más tardar el día 5 de este mes. Luego de no recibir respuesta de la Setab, determinaron presentarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco, para obtener alguna respuesta certera relacionada con su prestación que ya lleva una semana retenida.
Señalaron no haber llegado con alguna bandera sindical, por ello su única intención era saber sobre la probable fecha del pago de aguinaldo correspondiente al año 2023, por lo que no tenían ni la mínima intención de bloquear la avenida o realizar alguna toma de instalación.