Fallece hombre que se prendió fuego y advertía ‘golpe apocalíptico’
El hombre que se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra Donald Trump por sobornos falleció el sábado, según informaron autoridades locales.
Aunque el acto de protesta ocurrió en ese lugar y momento, no parece haber estado dirigido específicamente contra Trump.
El hombre, identificado como Max Azzarello de San Agustín, Florida, de unos 30 años, se prendió fuego frente a las cámaras de televisión instaladas en el tribunal.
Según testigos, sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire antes de rociarse con un líquido inflamable.
Te puede interesar:
Aunque uno de los panfletos hacía referencia a “malvados multimillonarios”, las partes visibles no mencionaban a Trump ni a otros involucrados en el juicio.
La Policía de Nueva York indicó que Azzarello no parecía tener como objetivo a Trump ni a nadie más relacionado con el juicio.
En un manifiesto publicado en Internet, se identifica como Max Azzarello y menciona un “golpe fascista apocalíptico”, críticas a las criptomonedas y a los políticos estadounidenses, pero no señala específicamente a Trump.
El tribunal en Manhattan ha estado fuertemente custodiado y ha atraído manifestantes desde el primer día del juicio, aunque la presencia de público ha disminuido con el tiempo.