Mundo
Tendencia

Video: Puente en Baltimore colapsa tras ser golpeado por un barco; hay varios desaparecidos

Durante la madrugada de este martes 26 de marzo de 2024, una embarcación se impactó contra el puente de Francis Scott Key en Baltimore , Maryland y éste colapsó; las autoridades reportan varios desaparecidos.

De acuerdo con los reportes de medios locales , un barco se estrelló contra el puente alrededor de la 1:30 de la mañana y éste se incendió antes de hundirse.

El alcalde, Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr. señalaron que los equipos de emergencia acudieron de inmediato para comenzar una operación de rescate .

Según The Associated Press los equipos de emergencia se encuentran buscando a 7 personas que se habrían perdido en el agua.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace indicó que rescataron a dos personas, una se encuentra ilesa y otra fue trasladada al hospital y se encuentra grave.

Mediante redes sociales se difundieron videos que muestran el momento en el que el puente colapsa. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han conmocionado a la población.

Al parecer la embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key lo que provocó que éste se derrumbara.

Explosión dañó severamente el único puente que conecta a Crimea con Rusia; autoridades confirman tres muertos ¿pero cómo avanza la investigación?

Seis personas siguen sin ser localizadas:

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, confirmó que ocho personas se encontraban en el puente en el momento del colapso. Al menos dos personas ya fueron rescatadas: una está en el hospital y la otra se encuentra bien. Continúa la búsqueda de las otras seis.

  • Se utilizan drones y sonares en la operación de búsqueda: Las autoridades están llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate utilizando tecnologías de sonar e infrarrojos, así como drones, según informaron las autoridades. Hasta el momento, han identificado vehículos sumergidos en el agua. La oficina del FBI de Baltimore también se encuentra en el lugar de los hechos, aunque el jefe de la Policía de Baltimore dijo que no había indicios de terrorismo como factor motivador.
  • El barco perdió energía antes de estrellarse: Un video muestra el momento en que todo el puente de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles se derrumba en el agua, después de que el buque golpeara uno de los pilares del puente. Las luces del barco parpadearon y que se desvió de su rumbo antes de chocar contra el puente. El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la tripulación del barco pudo emitir un “mayday” antes de chocar contra el puente, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico entrante.
  • Más información sobre el barco: El barco estaba contratado por la naviera danesa Maersk y transportaba la carga de sus clientes, según informó la naviera danesa. La compañía dijo que no había tripulación ni personal de Maersk a bordo del buque. El buque, llamado Dali, es operado por la empresa de fletamento de buques Synergy Group.
  • Buscando alternativas de tránsito: Wiedefeld explicó que las autoridades están buscando opciones de transporte alternativas para las aproximadamente 35.000 personas que utilizan el puente a diario, y señaló que se les indicará que utilicen dos túneles principales: el túnel del puerto y el túnel Fort McHenry.

Empresa investiga el accidente

A través de un comunicado, la compañía Cartwright indicó que el barco fue fletado por Maersk y transportaba carga a sus clientes, aseguró que no había tripulación ni personal a bordo del barco.

Además, indicó que están siguiendo de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy.

También señaló que todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los pilotos, fueron localizados.

Algunas mercancías quedaron colgando del puente que cruza el río Patapsco, un paso vital que junto con el puerto de Baltimore son primordiales para el transporte marítimo en la costa este.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button