Mundo
Tendencia

¡Multa millonaria para Trump! Deberá pagar 355 millones de dólares por fraude en Nueva York

En un fallo emitido este viernes 16 de febrero, un juez de Nueva York dictaminó en contra de Donald Trump, imponiéndole una multa de 355 millones de dólares. Este veredicto se relaciona con un supuesto plan de varios años destinado a engañar a bancos y otras instituciones mediante la manipulación de los estados financieros de su empresa para inflar su riqueza.

El juez Arthur Engoron tomó esta decisión después de un extenso juicio de dos meses y medio, durante el cual el ex presidente, y aún favorito republicano, expresó su indignación bajo juramento, sosteniendo ser víctima de un sistema legal manipulado.

La severa sanción representa un triunfo para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata que demandó a Trump por lo que ella considera prácticas engañosas a lo largo de los años, mientras el magnate construía su extensa colección de propiedades que incluyen rascacielos y campos de golf.

Te puede interesar:

Cuánto deberá pagar Donald Trump

James había solicitado inicialmente una multa de 370 millones de dólares, además de la prohibición para que Trump y otros acusados realicen negocios en el estado. Esta medida podría tener un impacto significativo en el imperio inmobiliario del ex presidente, que ha sido fundamental para su imagen de exitoso empresario multimillonario y su acceso a la Casa Blanca.

Esta semana ha sido particularmente agitada para Trump en los tribunales. El jueves, otro juez de Nueva York determinó que enfrentará un juicio el 25 de marzo por cargos relacionados con la falsificación de registros de su empresa, en un intento aparente de comprar el silencio de personas con historias potencialmente comprometedoras. Trump mantiene su inocencia en este caso.

Si el calendario se mantiene, este será el primero de los cuatro casos penales que enfrentará el ex presidente en juicio. Además, el mismo jueves, en Atlanta, se llevaron a cabo argumentos sobre la posible remoción de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, del caso de interferencia electoral de Trump en Georgia, debido a una relación personal con un fiscal especial contratado para el caso.

La fiscalía estima que Trump infló su riqueza en hasta 3.600 millones de dólares, alegando que utilizó estas cifras exageradas para obtener primas de seguro más bajas y condiciones de préstamo más favorables, ahorrando al menos 168 millones de dólares en intereses.

Te puede interesar: Temen industriales regreso de Donald Trump EU: Concamin 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button