Mundo

Sequía extrema reduce el nivel del río Amazonas, revelando rostros tallados en piedra

El bajo nivel de agua en los afluentes del Amazonas, debido a la disminución de las aguas de varios ríos, ha dejado al descubierto rocas talladas con rostros y surcos en la ciudad de Manaos, Brasil.

Este fenómeno ha expuesto estas rocas que se encuentran en la confluencia de los ríos Negro y Solimoes, antes de que se conviertan en el río Amazonas.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan México y EU iniciativa para localizar a criminales mexicanos

La actual situación crítica del Amazonas, con niveles de agua excepcionalmente bajos, ha permitido que estas rocas talladas sean visibles nuevamente.

Se cree que los rostros tallados en estas rocas tienen más de mil años de antigüedad y habían permanecido sumergidos durante gran parte de este tiempo.

 Algunas de estas rocas se habían visto por última vez en 2010, durante una sequía anterior. Ahora, debido a la bajada de los niveles de agua, se han descubierto una mayor variedad de tallas en estas rocas.

Sequía extrema reduce el nivel del río Amazonas, revelando rostros tallados en piedra

Además de los rostros antropomorfos, también se han observado surcos que podrían haber sido utilizados para afilar instrumentos como flechas.

Este tipo de hallazgos es un efecto secundario de las sequías extremas que afectaron a diversas partes del mundo en el verano de 2023, revelando elementos ocultos bajo el agua en ríos y lagos, como rocas talladas y hasta iglesias sumergidas.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button