Video: Revelan los momentos previos antes del incendio en boda de Irak
Lo que parecía ser el día más feliz de sus vidas les fue arrebatado a los novios y sus invitados luego de que en plena celebración se comenzara a incendiar el salón donde se festejaba la boda, dejando más de 100 fallecidos y decenas de heridos en Hamdaniyah, Irak.
Te puede interesar: Boda en Irak termina en tragedia: Incendio en el salón deja 100 muertos
El hecho ha dado la vuelta al mundo luego de que la celebración acabara en tragedia. En redes sociales han circulado videos que muestran momentos antes del incendio en donde se puede ver a los invitados, entre hombres, mujeres y niños vestidos de gala, organizados en sus respectivas mesas mientras aplauden a los novios quienes son el centro de atención del salón.
En el clip se ve a los novios ubicados en la mesa principal que es adornada con grandes arreglos florales y luces blancas mientras que detrás de ellos los cubría un gran fondo negro con listones blancos.
Después de unos segundos de aclamaciones, la pareja comienza a desplazarse hacia la pista de baile, tomados de las manos, caminan hacia el centro de la pista mientras son iluminados por fuegos artificiales dando inicio al primer baile.
La pareja se ve muestra notablemente feliz, rodeada de amigos, arreglos florales y velas, cuando empieza a ser iluminada por cuatro cañones de fuegos artificiales colocados en sus cuatro esquinas mientras bailan el vals.
🇮🇶 | Momentos antes de la tragedia en una boda en Irak, dónde un incendio acabó con la vida de al menos 113 personas y dejó cientos de heridos. pic.twitter.com/bUDvOB2pW3
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 28, 2023
Sin embargo, segundos después de que se accionaran los fuegos artificiales los arreglos y paneles del techo comenzaron a arder en llamas provocando que se desprendieran mientras que los invitados salían agachados huyendo del lugar.
En otro video, se muestra a algunos participantes auxiliar a otros de los asistentes, mientras unos más intentan apagar el fuego.
“Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos”, dijo a la agencia Reuters, Imad Yohana, un hombre de 34 años que pudo huir del fuego.
Tras estos hechos, la autoridad de Defensa Civil de Irak informó a través de un comunicado que “el incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos que se derrumbaron en cuestión de minutos tras producirse el incendio”.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de toda la región de Nínive, donde se encuentra la principal población cristiana de Irak.
En un primer momento se informó de que los novios habían fallecido, pero el miércoles las autoridades locales dijeron que habían sobrevivido.