Mundo

Investigarán a Joe Biden para llevarlo a juicio político

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció el martes que ha ordenado a una comisión iniciar una investigación formal para un juicio político al presidente Joe Biden debido a cuestiones relacionadas con los negocios de su familia. McCarthy afirmó que la investigación de la cámara baja ha revelado lo que considera una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.

Esta decisión de McCarthy se produce en medio de una creciente presión por parte de la ala derecha de su partido para tomar medidas en contra de Biden.

El líder republicano planea mantener reuniones a puerta cerrada con los legisladores en varias ocasiones durante la semana para discutir el juicio político a Biden, junto con otros asuntos legislativos.

En este momento, McCarthy se enfrenta a dificultades para aprobar los proyectos necesarios para evitar un cierre del gobierno a finales de mes.

El presidente de la Cámara de Representantes se encuentra en una situación complicada, ya que debe equilibrar las demandas de su ala derecha con la necesidad de mantener su posición de liderazgo.

Esta situación es familiar para McCarthy, quien se encuentra atrapado entre la posibilidad de un juicio político y la amenaza de un cierre del gobierno, sin un plan claro sobre cómo resolver ambas cuestiones.

La Casa Blanca ha respondido a esta campaña por el juicio político señalando que tiene motivaciones políticas.

El vocero de la Casa Blanca, Ian Sams, declaró: “El presidente McCarthy no debería ceder ante los legisladores de extrema derecha que amenazan con cerrar el gobierno si no obtienen un juicio político infundado y carente de pruebas contra el presidente Biden. Las consecuencias para el pueblo estadounidense son demasiado graves”.

Es importante destacar que el expresidente republicano Donald Trump fue sometido a dos juicios políticos en la Cámara de Representantes durante su mandato, pero fue absuelto por el Senado en ambas ocasiones.

Actualmente, Trump enfrenta juicios en cuatro jurisdicciones distintas por acusaciones más graves relacionadas con sus intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020 y otras acusaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button