Ataque con drones a mercado deja a 46 civiles fallecidos en Sudán
Al menos 46 civiles perdieron la vida y más de 300 resultaron heridos en bombardeos aéreos perpetrados por el Ejército en un distrito del sur de Jartum, la capital de Sudán, según informaron organizaciones civiles y medios locales e internacionales.
Los bombardeos ocurrieron en el área del mercado de Qura alrededor de las 7:15 de la mañana, según informó el Comité de Resistencia de ese barrio, un grupo prodemocrático que ha estado organizando asistencia mutua entre los residentes desde el inicio del conflicto.
Inicialmente, este comité reportó 30 fallecidos y “decenas” de heridos, todos civiles. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, seguían llegando pacientes al hospital Bachair, lo que llevó a un llamado urgente a todos los médicos de la zona.}
La guerra en Sudán entre el Ejército y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) comenzó el 15 de abril y ha cobrado casi 7,500 vidas, según la ONG Armed Conflict Location & Event Data Project (Acled). No obstante, es importante señalar que el número real de víctimas podría ser mucho mayor, ya que muchas áreas del país están completamente aisladas, y ambas partes se niegan a comunicar sus pérdidas.
Los combates se han centrado principalmente en Jartum y Darfur, una extensa región en el oeste del país que limita con Chad. Como resultado del conflicto, casi cinco millones de personas han tenido que abandonar sus hogares.
A pesar de múltiples intentos internacionales de mediación, el conflicto persiste sin una resolución clara hasta el momento.