Tormentas en Grecia, Turquía y Bulgaria dejan 11 muertos
Las tormentas que han provocado inundaciones en Grecia, Turquía y Bulgaria han tenido consecuencias devastadoras y han causado la pérdida de vidas humanas. Hasta el momento, se ha informado de la muerte de al menos 11 personas en la región debido a estas inundaciones torrenciales.
En Turquía, las inundaciones afectaron al noroeste del país, incluida la ciudad de Estambul, donde las calles se convirtieron en ríos caudalosos. Las autoridades turcas informaron que al menos cuatro personas murieron y dos están desaparecidas en la ciudad de Kirklareli.
En Grecia, la tormenta llamada “Daniel” ha golpeado principalmente la región central de Magnesia y su capital, Volos. Se ha reportado la muerte de al menos dos personas en esta área debido a las inundaciones. Una mujer de 87 años fue encontrada muerta en la localidad de Paltsi, mientras que un hombre de 51 años murió cerca de Volos después de ser arrastrado por la crecida de un torrente.
Estas trágicas inundaciones son un recordatorio de los desafíos que enfrenta la región debido a la intensificación de eventos climáticos extremos, que se cree están relacionados con el cambio climático. El aumento del vapor de agua en la atmósfera debido al calentamiento global puede llevar a un mayor riesgo de lluvias intensas en diferentes partes del mundo, incluyendo Europa.
Es importante que se continúen tomando medidas para abordar la crisis climática y para prevenir y mitigar los impactos de eventos climáticos extremos como estos, que pueden tener graves consecuencias para las personas y las comunidades.