Mundo

Tifón Saloa paraliza a Hong Kong y Shenzhen; se preparan para ‘lo peor’

Millones de personas en el sur de China están en alerta mientras se acerca el poderoso tifón Saola. Con vientos excepcionalmente fuertes, el tifón ha paralizado ciudades como Hong Kong y Shenzhen.

Saola, con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora en su camino hacia Hong Kong y la provincia china de Cantón, podría convertirse en uno de los tifones más intensos que haya afectado esta región del sur de China.

En Hong Kong, las autoridades han emitido el tercer nivel de alerta más alto y están considerando elevarlo durante el día. Mientras tanto, en la ciudad vecina de Shenzhen, en China continental, se ha suspendido la actividad laboral, comercial y el transporte.

“Salvo el personal de emergencia y los encargados de la seguridad, recomendamos a la población que se mantenga en sus hogares”, aconsejó el departamento de emergencias de esta megalópolis de 17.7 millones de habitantes. Además, se han habilitado refugios para que las personas puedan resguardarse.

Te podría interesar: Continua Tormenta Idalia su paso por EU

Las autoridades chinas ya habían emitido la máxima alerta por el tifón, que se espera toque tierra “en las áreas costeras entre Huilai y Hong Kong” el viernes por la tarde o noche, según los medios estatales.

El gobierno de Hong Kong, en previsión del peor escenario posible, ha suspendido el mercado de valores y cerrado escuelas y algunos comercios a partir del viernes.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, instó a todas las unidades a estar preparadas y planificar con antelación ante la emergencia prevista.

El secretario general de la excolonia, Eric Chan Kwok-ki, confirmó la suspensión de clases y otras medidas adoptadas ante la llegada de la tormenta en una rueda de prensa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button