Internacional
Tendencia

Congreso de EE. UU. busca declarar en desacato a Bill Clinton por investigación del caso Epstein

El expresidente no acudió a una citación del Comité de Supervisión de la Cámara, que indaga vínculos con Jeffrey Epstein

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que iniciará el proceso para declarar en desacato al expresidente Bill Clinton, tras no presentarse a testificar en la investigación legislativa relacionada con el fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, controlado por el Partido Republicano, informó que avanzará en el procedimiento para declarar en desacato al expresidente Bill Clinton, luego de que éste no compareciera ante una citación legal en el marco de la investigación parlamentaria sobre Jeffrey Epstein.

El presidente del comité, el congresista republicano James Comer, señaló que la citación fue aprobada de manera unánime y bipartidista, por lo que la inasistencia de Clinton obligó al órgano legislativo a proceder con la declaratoria de desacato la próxima semana.

El comité también había programado la comparecencia de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton; sin embargo, ambos expresaron mediante una carta que no tenían intención de presentarse. En el documento, aseguraron que han decidido actuar conforme a sus convicciones, aun frente a posibles consecuencias políticas y legales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las citaciones tenían como objetivo esclarecer la relación del exmandatario con Epstein, especialmente tras la difusión de documentos del Departamento de Justicia que incluyen fotografías de Bill Clinton junto al financista y a Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple condena por tráfico sexual.

Desde el entorno del expresidente rechazaron las acusaciones y señalaron que Clinton mantuvo contacto con Epstein únicamente en el contexto de actividades de la Fundación Clinton, antes de que el financista fuera acusado por delitos sexuales. Además, afirmaron que el expresidente rompió toda relación con Epstein antes de 2006 y negó tener conocimiento de sus crímenes.

Portavoces de los Clinton también cuestionaron el alcance de la investigación y exigieron la publicación completa de los archivos oficiales relacionados con el caso, descartando cualquier intento de encubrimiento por parte de la Casa Blanca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button