
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, junto a la secretaria de Cultura, Aida Elba Castillo Santiago, y el director del Centro INAH Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, recorrieron el Museo de la Aduana, ubicado en el puerto de Frontera, municipio de Centla.
Durante la visita, destacaron la importancia histórica de este edificio con más de 150 años de antigüedad y la necesidad de su conservación.
Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el INAH y diversas instituciones, se buscará rescatar el patrimonio cultural para mejorar la experiencia de quienes visitan este emblemático recinto, testigo del desarrollo comercial y portuario de la región.
En el recorrido participaron también los subsecretarios de Formación y Fomento de las Artes, Karla Garrido Perera, y de Desarrollo y Promoción Cultural, Salvador Manrique Priego, ambos de la Secretaría de Cultura, así como funcionarios de la Administración Portuaria Integral, quienes coincidieron en la relevancia de este espacio como parte del acervo histórico de Tabasco.
El Museo de la Aduana es un referente del pasado económico y comercial de la entidad, por lo que su conservación representa un compromiso con la identidad cultural y el turismo histórico del estado.
Con este proyecto de rescate, se busca fortalecer la oferta cultural y preservar la memoria de una de las etapas más significativas en la historia de la región.