Osuna impulsa récord de inversión en entornos educativos con pintura y deporte
La alcaldesa Yolanda Osuna entrega 650 cubetas de pintura y material deportivo a 65 planteles y supervisiones de Centro, beneficiando a más de 21 mil alumnos.

Con una firme apuesta por la educación como “cimiento del desarrollo humano”, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó una significativa entrega de apoyos para mejorar y mantener los espacios educativos del municipio. Ante directivos, docentes y padres de familia, la presidenta municipal distribuyó 650 cubetas de pintura a 51 escuelas y 14 supervisiones de Zona, así como kits deportivos a 15 planteles de nivel básico.
Estas acciones, que dan continuidad a los programas sociales de su gobierno, tienen un impacto directo en la calidad de vida de 21,707 alumnos, garantizando entornos más seguros, funcionales y dignos para la convivencia y el aprendizaje.

La presidenta municipal destacó que esta segunda entrega del año, sumada a la anterior, ha logrado distribuir más de mil 100 cubetas de pintura, marcando un récord de inversión en este rubro durante 2025.
También te pudiera interesar:
El material deportivo entregado, que incluye balones, conos y vallas, busca específicamente fortalecer el desarrollo psicomotor y la convivencia escolar de 3,503 estudiantes, como parte del esfuerzo del Gobierno de Centro que se alinea con los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Javier May Rodríguez.
La alcaldesa Osuna instó a la comunidad a seguir construyendo, desde cada muro restaurado y aula renovada, “la prosperidad compartida y el porvenir esperanzador” que merecen las nuevas generaciones.

La trascendencia de esta iniciativa fue reconocida por la titular de la Secretaría de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, quien aplaudió el compromiso de la alcaldesa para fortalecer las capacidades, la convivencia y el sentido de pertenencia en las escuelas. En representación de los beneficiarios, tanto Marbella Romero Solís, de la Asociación de Padres de Familia, como el alumno Leonardo Gael Jiménez Reyes, agradecieron a la alcaldía por el apoyo que transforma las escuelas en espacios dignos que promueven la actividad física y favorecen el aprendizaje.







