“Lobos de Mar” piden que los dejen entrenar en el Injudet
Acusan que les han reducido las horas para poder desempeñar su actividad deportiva en la cual han representando a Tabasco en competencias nacionales e internacionales

El selecto grupo de natación de aguas abiertas y fondo, denominado “Lobos de Mar”, demostró una vez más su alto nivel competitivo al tener una destacada participación en el prestigioso evento internacional de Bacalar, Quintana Roo, el cual reunió a más de 1,500 nadadores de México y cinco países.
A pesar de enfrentarse a severos contratiempos de logística y la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas locales, la delegación tabasqueña logró culminar con éxito sus pruebas en rangos que van desde el kilómetro y medio hasta los 5 kilómetros, trayendo consigo múltiples medallas y destacados primeros lugares en diversas categorías.
Luis Urzúa del Toro, lamentó públicamente los obstáculos impuestos por la directiva del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), señalando directamente al director de la institución por entorpecer sus entrenamientos previos.
También te pudiera interesar:
“Tuvimos un poquito de contratiempo para hacerlo porque algunos malentendidos de algunos dirigentes, el licenciado Canabal, hizo que no tuviéramos todas las facilidades para poder hacerlo”.
Urzúa del Toro aclaró que el club costea todos sus viajes de manera independiente y que lo único que exigen es el libre acceso a las instalaciones públicas para mantener su preparación física.
La agrupación enfatizó que los rotundos éxitos y las preseas obtenidas en el Caribe mexicano van dedicadas con un mensaje de exigencia y dignidad hacia los funcionarios públicos que les han cerrado las puertas.
“Queremos un poco más de apoyo de las autoridades para que nos dejen seguir haciendo salud, seguir entrenando, seguir disfrutando el deporte, y no con cualquier cosita nos bloqueen la entrada de la alberca; eso nos desmerece”.
Los atletas esperan que este logro sirva de motivación para abrir un canal de diálogo diferente y constructivo con las instituciones del estado.




