El Gobierno de Tabasco informó que la mañana de este lunes, el gobernador Javier May Rodríguez acudió a una revisión médica tras presentar una molestia abdominal.
De acuerdo con el comunicado oficial, se le realizaron los estudios pertinentes y revisiones de rutina, los cuales arrojaron resultados dentro de los parámetros normales.
Foto de contexto en su su ultima gira de trabajo
Actualmente, el titular del Ejecutivo se encuentra en tratamiento ambulatorio y reposo en su domicilio particular, reportándose fuera de cualquier peligro y con una evolución favorable.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, confirmó en entrevista que el malestar se debió a una infección estomacal derivada de una “mala comida” durante el fin de semana. El encargado de la política interna precisó que, aunque los síntomas persistieron durante la madrugada, el mandatario ya superó el cuadro médico inicial.
“Está perfectamente bien; lo único que le recomendaron es guardar reposo hoy, pero ya mañana estará con nosotros”, puntualizó el secretario de estado, subrayando que la salud del gobernador no compromete la marcha del estado.
Foto: Redes sociales
Ahora bien, a través de sus redes sociales, el propio May Rodríguez envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, agradeciendo las muestras de preocupación y reafirmando su compromiso con Tabasco.
El mandatario aseguró que se recupera satisfactoriamente para continuar con la agenda de trabajo con todo, como lo ha realizado hasta el momento. “Nos comprometimos a cumplir y no vamos a fallarle a las familias tabasqueñas”, puntualiza el mensaje.