EstadosMunicipios
Tendencia

Vence menor en el IMSS Tabasco tumor cerebral tras seis años de lucha y esperanza

El menor, de 16 años, superó un tumor cerebral maligno y, tras seis años de vigilancia médica, hoy es sobreviviente de cáncer.

Alexander, de 16 años de edad, tocó la Campana de la Vida en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN), del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, como símbolo de haber vencido el cáncer.

Acompañado de su abuela, familiares, así como de personal médico, de Enfermería y de diversas categorías laborales que forman parte del equipo de atención integral del servicio de Pediatría del HGZ No. 46, Alexander celebra hoy una nueva etapa de vida tras superar esta enfermedad.

En el marco del 23 aniversario del HGZ No. 46, que se conmemora el 8 de febrero, el servicio de OncoCREAN realizó 6 mil 090 quimioterapias durante el 2025, tanto ambulatorias como hospitalarias, consolidándose como un pilar fundamental en la atención oncológica pediátrica al evitar el traslado de niñas y niños con cáncer a unidades médicas fuera del estado con una atención especializada, oportuna y cercana a las familias tabasqueñas.

También te pudiera interesar:

El especialista en Oncología Pediátrica adscrito al hospital, doctor José Luis Moreno Domínguez, informó que Alexander fue diagnosticado a los 3 años con meduloblastoma en fosa posterior un tipo de tumor cerebral maligno, por lo que fue atendido de manera oportuna por un equipo multidisciplinario del servicio de OncoCREAN.

Detalló que su familia nunca perdió la esperanza y con base en los estudios realizados, el paciente recibió tratamiento quirúrgico, así como sesiones de quimioterapia y radioterapia, lo que permitió un adecuado control de la enfermedad.

El especialista del Seguro Social destacó que, tras seis años de vigilancia médica y de acuerdo con sus estudios de imagen de control, Alexander se encuentra en remisión, por lo que hoy es considerado un niño sobreviviente de cáncer.

Por su parte, Argelia “N”, abuela del paciente, expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal del IMSS por la atención brindada durante todo el proceso.

“Estoy muy agradecida por el tiempo, la dedicación y el amor con el que cuidan a los niños; eso es lo que los ayuda a salir adelante y vencer esta enfermedad”, señaló.

Artículos Relacionados

Back to top button