Profesionistas de Tabasco y Cámara de Diputados trazan la ruta hacia “Villahermosa 2030”
Esta propuesta busca que la participación de los colegios de profesionistas no sea secundaria, sino una pieza multidisciplinaria esencial en la ejecución de proyectos estratégicos.

Los representantes de de la industria de la construcción y cámaras técnicas de Tabasco establecieron un frente común en San Lázaro, encabezados por Carlos Villegas Adriano (CMIC), Raúl Guzmán Priego (Arquitectos) y los titulares de los colegios de ingenieros civiles, mecánicos y eléctricos.
El encuentro, que tuvo como sede el recinto legislativo federal, buscó no solo fortalecer la interlocución con el Poder Legislativo, sino asentar las bases técnicas para los ambiciosos proyectos de infraestructura que Tabasco proyecta en los años venideros.
Los representantes del sector productivo fueron recibidos por la diputada federal Beatriz Milland Pérez, cuya gestión fue fundamental para abrir este espacio de diálogo directo donde la capacidad técnica de los especialistas locales se puso al servicio de la planeación nacional, subrayando la importancia de que el talento tabasqueño sea el eje rector de las obras públicas en la entidad.
También te pudiera interesar:
La jornada de trabajo alcanzó un alto nivel político al concretarse un acercamiento con el diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y los legisladores Jaime Lastra Bastar y Tey Mollinedo Cano, con quienes se discutió la necesidad de generar leyes y presupuestos que respalden la competitividad regional.
Durante la sesión en el Pleno y oficinas administrativas, se planteó la creación de un convenio institucional sin precedentes que posicione a Tabasco como un referente nacional en planeación participativa.

Esta propuesta busca que la participación de los colegios de profesionistas no sea secundaria, sino una pieza multidisciplinaria esencial en la ejecución de proyectos estratégicos, garantizando que el crecimiento urbano estatal cumpla con estándares de sostenibilidad y eficiencia técnica bajo la visión de largo plazo denominada “Villahermosa 2030”.
Finalmente, la comitiva técnica sostuvo una reunión de carácter ejecutivo con el diputado Roberto Armando Albores Gleason, presidente de la Comisión de Infraestructura, en la que se detallaron los puntos críticos de la agenda estatal de obras. En este marco, los presidentes de los organismos, entre ellos Ricardo Espino García, Adrián Mendoza Bolaina, Andoni Antonio Torres y Carlos Alberto Lara Moscoso, enfatizaron que la colaboración entre el sector empresarial y el Poder Legislativo es el único camino para traducir la inversión pública en bienestar social. El compromiso resultante de este encuentro asegura un seguimiento institucional permanente que permitirá a los constructores y proyectistas electromecánicos y civiles de Tabasco tener una voz activa en la Cámara de Diputados, asegurando que los puentes de comunicación hoy construidos se conviertan mañana en la infraestructura que modernizará definitivamente al estado.





