Llama IMSS Tabasco a cuidar la salud bucal para una mejor calidad de vida
Especialistas recomiendan acudir con el estomatólogo cada seis meses a una valoración.

En el marco del Día del Personal de Estomatología, que se conmemora el 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco destaca la labor de estos profesionales de la salud que tienen a su cargo el diagnóstico, prevención y tratamiento de las principales patologías bucales que afectan a la población derechohabiente.
El coordinador auxiliar de Estomatología, doctor José Miguel Gómez Macip, indicó que mantener una salud bucal es fundamental para una calidad de vida óptima, por lo que es importante mantener la salud dental como prioridad y reforzar los cuidados.
Con estas medidas, afirmó, se reduce el riesgo de desarrollar padecimientos bucodentales, de ahí la recomendación de acudir con el estomatólogo cada seis meses a una valoración y, de ser necesario, recibir el tratamiento recomendado para aliviar y prevenir problemas más severos.
Gómez Macip señaló que los cirujanos dentistas o estomatólogos son parte fundamental para garantizar la salud integral de los derechohabientes, ya que no puede considerase un individuo sano si no cuenta con buena salud bucodental.
También te pudiera interesar:
Los principales motivos de consulta son obturaciones, extracciones y control de infecciones, las cuales son realizadas por los estomatólogos para mejorar la salud bucal de la derechohabiencia con especial atención a niños, personas con diabetes, hipertensión y mujeres embarazadas.
Informó que las acciones de los servicios de Estomatología en el Instituto consisten en odontología preventiva, con aplicaciones tópicas de flúor, detección y control de placa dentobacteriana, selladores en fosetas, pláticas de higiene oral, además de enseñar la técnica del correcto cepillado y del uso de hilo dental.
Indicó que, dentro del autocuidado que recomienda el Seguro Social, es importante considerar la disminución del consumo de alimentos con alto contenido de ácidos y azúcares, elegir un cepillo de cerdas blandas que deberán cambiar cada tres meses, utilizar hilo dental y enjuague bucal.
El especialista hizo un llamado a la población derechohabiente a que acuda a revisión semestral, así como realizar las acciones preventivas correspondientes, a fin de prevenir caries dental o enfermedades periodontales.





