Inicia en ocho meses Crédito Ovino a la Palabra
Es una pieza clave en la estrategia estatal para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), encabezada por Luisa Cámara Cabrales, anunció que en un periodo estimado de ocho meses se pondrá en marcha el Programa de Crédito Ovino a la Palabra.
También te pudiera interesar:
Programa que tienen las autoridades contemplado poner en marcha con la entrega de paquetes pecuarios destinados a 100 productores locales, con el objetivo primordial de diversificar la actividad ganadera en la región y ofrecer nuevas alternativas de ingresos para las familias rurales.
De acuerdo con la titular de la dependencia, el programa se apoya en la infraestructura y calidad genética del Centro de Reproducción de Especies Menores (CECAREM).
Cámara Cabrales destacó que la institución cuenta actualmente con un “buen pie de cría”, resultado de las inversiones estratégicas realizadas en dicho centro para garantizar que los animales entregados cumplan con los estándares necesarios para una producción eficiente y sostenible.
Finalmente, la funcionaria subrayó que el fortalecimiento del CECAREM no solo busca el beneficio económico inmediato de los productores, sino que es una pieza clave en la estrategia estatal para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
Con este esquema de crédito solidario, la SEDAP pretende impactar a un mayor número de comunidades, promoviendo una economía social que reactive el sector de especies menores en toda la entidad.





