EstadosMunicipios

Con inversión económica llevarán infraestructura y bienestar a la zona Yokot’an

Osuna Huerta enfatizó que estas obras no solo mejoran la movilidad, sino que impactan directamente en la salud pública

Con una inversión global que supera los 23 millones de pesos, la administración municipal ejecutó proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje sanitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas acciones buscan cerrar brechas de desigualdad y garantizar una vida útil de hasta cuatro décadas en la vialidad de la zona indígena Yokot’an.
La jornada de trabajo, enmarcada por el recibimiento tradicional de tamborileros y la Danza del Caballito Blanco, incluyó la inauguración de más de 3 mil metros cuadrados de concreto en la calle Venustiano Carranza, así como la ampliación de accesos escolares y el mejoramiento de callejones aledaños.

Osuna Huerta enfatizó que estas obras no solo mejoran la movilidad, sino que impactan directamente en la salud pública al renovar sistemas hidráulicos que llevaban años en el olvido, cumpliendo así con solicitudes directas de los padres de familia y colonos.

Finalmente, la presidenta municipal supervisó el avance de la rehabilitación de drenaje y agua potable en las calles Tomás Garrido y Adolfo López Mateos, donde se destinan 15.5 millones de pesos adicionales.

Durante su recorrido, la edil subrayó que este paquete de obras se alinea con la visión de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Javier May Rodríguez, reafirmando el compromiso de su administración por consolidar un municipio más incluyente donde el desarrollo llegue a las comunidades más apartadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button