EstadosMunicipios
Tendencia

Retiran 110 toneladas de desechos tras festejos

El Ayuntamiento de Centro desplegó un operativo especial de limpieza este 1 de enero en puntos estratégicos, mercados y colonias prioritarias de la capital.

En un esfuerzo por mitigar el impacto ambiental de las celebraciones de Año Nuevo, el Ayuntamiento de Centro puso en marcha un programa especial de recolección de basura y barrido durante los días de mayor generación de residuos.

La estrategia se concentró este primero de enero en zonas de alta afluencia, logrando la recolección de 110 toneladas de desechos. Los trabajos de limpieza priorizaron puntos críticos como los alrededores del Mercado Pino Suárez y la Zona Centro, donde la actividad comercial y festiva fue más intensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El operativo brindó una cobertura integral que incluyó hospitales, avenidas principales y más de una decena de colonias, entre las que destacan Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, Gaviotas, Primero de Mayo e Indeco. Gracias a la movilización de las cuadrillas de limpieza en sectores como Gil y Sáenz, Espejo I y II, y la colonia Municipal, se logró mantener la fluidez y el orden en la imagen urbana de la ciudad tras el paso de las fiestas decembrinas.

Tras la intensa jornada de limpieza en puntos estratégicos y colonias como La Manga y Nueva Villahermosa, las autoridades municipales informaron que el servicio ha vuelto a su cauce habitual.
A partir de este viernes 2 de enero, las rutas de recolección y barrido se realizan de manera normal en todo el municipio de Centro, restableciendo la programación ordinaria para beneficio de todos los ciudadanos.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button