Refuerza IMSS Tabasco vacunación invernal
Para la temporada invernal 2025-2026, la aplicación inició el 13 de octubre y concluirá el 3 de abril de 2026.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco refuerza las actividades de la campaña de Vacunación Invernal contra la influenza estacional y COVID-19 para proteger a la población derechohabiente en esta temporada 2025-2026.
Así lo informó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Ady del Carmen de la Cruz Hernández, quien precisó que la campaña de vacunación para la temporada invernal estará disponible hasta el 3 de abril de 2026, con el objetivo de prevenir las formas graves y la muerte por estas enfermedades.

Indicó que la inmunización se encuentra disponible en las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los cuatro hospitales, para proteger a la población derechohabiente y sus familias por lo que hizo un llamado a vacunarse lo más pronto posible, ya que la circulación del virus es constante y la incidencia de casos aumenta al comenzar los meses de octubre a marzo.
Para facilitar el acceso a la vacunación, se colocarán puestos móviles en lugares de alta afluencia de ciudadanos en centros comerciales y mercados públicos mismos que serán atendidos por personal de Enfermería de la institución; también estará disponible en los módulos PrevenIMSS. En ambos casos debe presentarse la Cartilla Nacional de Salud, señaló.
Explicó que el Instituto protegerá contra la influenza estacional a la población más vulnerable, como son niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, personas adultas de 60 años o más, además de personas con factores de riesgo para complicaciones, como mujeres embarazadas o en período de lactancia, o con exposición a contagio, como el personal de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La coordinadora de Enfermería en Salud Pública añadió que esta vacuna contra influenza también se aplicará a la población con diversos padecimientos, tales como: diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas excepto hipertensión arterial esencial, enfermedad pulmonar crónica, incluidas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.
En caso de coincidir factores de riesgo tanto para influenza como para COVID-19, podrán aplicarse ambas vacunas de manera simultánea.

Además, se considera en este grupo a los pacientes que viven con VIH/SIDA, insuficiencia renal, personas que viven con inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
De la Cruz Hernández hizo llamado a la población derechohabiente y sus familias a acudir a la Unidad de Medicina Familiar asignada para prevenir infecciones respiratorias, así como las complicaciones clínicas que afectan principalmente a personas en extremo de la vida o con comorbilidades a causa de la influenza y COVID-19.





