
El esperado recorrido de la Miss Universo 2025, Fátima Bosch Fernández, el próximo domingo se desarrollará gracias al impulso del sector privado, aliviando la carga financiera del estado.
Esto lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil quien confirmó que la participación del gobierno estatal es mínima, pues la mayor parte de los costos son asumidos por empresas particulares que han mostrado un fuerte interés en el evento.
La funcionaria detalló que la administración estatal se concentra en proporcionar la infraestructura esencial y la seguridad para el evento masivo; Específicamente, el gobierno está aportando el espacio para la verbena popular, que será el parque Centenario 27 de febrero, además de encargarse de la logística y el montaje del escenario, elementos fundamentales para garantizar el éxito y la seguridad de la celebración.
También te pudiera interesar:
“La realidad es que todo está siendo patrocinado por empresas que quieren apoyar a Fátima, ha sido una solidaridad super bonita”, declaró; subrayando que la función del gobierno es prácticamente es acompañarles y generarles todas las facilidades para que todo esto sea seguro, confirmando el entusiasmo de la sociedad civil por sumarse a la visita de Fátima.
Ornelas Gil señaló que se están ultimando los detalles sobre cómo se organizará el acceso para que los tabasqueños tengan la oportunidad de ver a la teapaneca y Miss Universo 2025. Este enfoque busca que el evento sea una verdadera fiesta popular e inclusiva.
Finalmente, la secretaria reveló que, aunque Fátima Bosch trae una agenda propia que incluye actividades altruistas, se está buscando concretar un encuentro de alto nivel con el gobernador Javier May Rodríguez.
“La intención es que tengamos un encuentro, todavía no me terminan de definir que día sale y algunos otros detalles, pero sí, la intención es que tenga un encuentro con el gobernador quien está muy contento de poder saludarla”, concluyó, anticipando la posibilidad de que la Miss Universo salude al mandatario estatal antes de culminar su visita.





