Refinanciamiento se aprovechará para impulsar obras claves
Tabasco exhibe solidez financiera para cerrar el año e invertir 2,010 millones de pesos en 'Villahermosa 2030' y el nuevo Centro de Convenciones.

“Tabasco cuenta con finanzas sanas y estables para impulsar proyectos de gran calado”; así lo confirmó afirmó Adrián Magaña Martínez, encargado de Despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
En entrevista expuso que, gracias a la solidez financiera y a los ahorros generados durante la actual administración, la actual administración gubernamental solicitó al Congreso la autorización para un refinanciamiento por 2 mil 10 millones de pesos.
Explicando el funcionario que con estos recursos se destinarán al arranque de grandes obras en 2026, incluyendo el proyecto clave “Villahermosa 2030” y la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, cuyo objetivo es modernizar la movilidad urbana y fortalecer la competitividad económica, turística y cultural de la entidad.
Magaña Martínez subrayó que la decisión de solicitar el refinanciamiento es responsable y sustentada en la capacidad de pago del estado, el cual se encuentra en semáforo verde en materia de endeudamiento.
Este panorama positivo permite al gobierno cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, que tiene como línea estratégica el fortalecimiento de la infraestructura y las obras para el bienestar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por ello, el titular de la SAF reiteró que la entidad se encuentra estable y cuenta con los recursos necesarios para el cierre administrativo y financiero del presente ejercicio fiscal.
“Estamos actuando con estricta responsabilidad” señalo el funcionario al tiempo de puntualizar que existe el compromiso de saldar la totalidad del refinanciamiento en un plazo de 56 meses.
Esto significa que la obligación financiera será cubierta completamente por la administración actual, sin heredar compromisos a los gobiernos futuros; ya que, el enfoque es utilizar la buena posición financiera de Tabasco para acelerar los proyectos que consolidarán la conectividad, el turismo y la movilidad urbana a partir del próximo año.
Transparencia
El empréstito tendrá un impacto en obras locales y necesarias2, 010 mdp monto solicitado
56 meses el plazo de liquidación
Dos obras de relevancia (Villahermosa 2030 y Nuevo Centro de Convenciones).
Inicio de obras a partir del próximo año (2026).
El refinanciamiento será cubierto totalmente durante la administración actual
Tabasco tienen un “estatus financiero” focalizado en semáforo verde







