EstadosMunicipios
Tendencia

Desmantelan en Huimanguillo planta clandestina de gas pirata

Operativo federal con apoyo de fuerzas armadas, asegura miles de litros de hidrocarburo y dinero en efectivo de un predio que operaba ilegalmente sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, ejecutó un cateo estratégico que culminó con el aseguramiento de una planta clandestina de distribución de gas L.P.

El operativo, derivado de una carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y coordinado con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la concurrida carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en un poblado del municipio de Huimanguillo. La instalación simulaba ser un expendio legal, pero operaba sin ningún tipo de permiso federal.

Para garantizar la seguridad perimetral de la diligencia, otorgada por un Juez de Distrito especializado, se contó con la colaboración esencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Protección Civil y la Policía Municipal de Huimanguillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dentro del inmueble, las autoridades federales incautaron un tanque con capacidad de nueve mil 500 litros, el cual estaba conectado a un sistema despachador y cargado con tres mil 325 litros de gas L.P. ilegal.

Además del hidrocarburo, se aseguraron 14 mil 720 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita.

El inmueble, el hidrocarburo y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button