Sabino Herrera impulsa ‘Leche para el Bienestar’ y consolida ejes de acopio en el Sur-Sureste
El senador Sabino Herrera refrenda su compromiso con la soberanía alimentaria al impulsar la expansión del programa social más sólido contra la pobreza alimentaria y reportar la inversión histórica en nuevos centros de acopio en Huimanguillo, Tabasco, y Campeche, beneficiando a millones de familias y pequeños productores de la región.

El senador José Sabino Herrera Dagdug participó en una reunión crucial con funcionarios del programa Leche para el Bienestar y presidentes de las comisiones de Bienestar y Agricultura del Senado, entre otras.
El legislador destacó los avances y la importancia estratégica del programa como un esfuerzo fundamental del Estado mexicano para combatir la pobreza alimentaria.
La iniciativa no solo distribuye leche fortificada a un precio accesible para millones de niñas, niños, adultos mayores y familias vulnerables, promoviendo una alimentación nutritiva, sino que también ofrece un sólido apoyo para fortalecer la economía familiar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El senador Herrera enfatizó la función dual del programa en la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria, al estimular el acopio de leche proveniente de pequeños y medianos productores pecuarios.
En este contexto, informó sobre el avance del nuevo centro de acopio de leche en Huimanguillo, Tabasco, una obra a la que ha dado seguimiento puntual y que se consolidará como un punto clave regional. Este centro beneficiará directamente a productores y familias de Tabasco, Chiapas y Veracruz. Asimismo, resaltó la inversión histórica destinada a la instalación de otro centro similar en Campeche, fortaleciendo la cadena productiva y el abasto eficiente en todo el sur-sureste mexicano.
Estos proyectos de infraestructura representan un impulso sin precedentes para el sector pecuario de la región. El senador Herrera reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para consolidar iniciativas que fortalezcan la soberanía alimentaria y garanticen el bienestar de millones de familias mexicanas. Sus gestiones buscan asegurar que el programa Leche para el Bienestar continúe creciendo y llegue a más comunidades vulnerables del país.




