Red de ‘Bots’ extranjeros detrás de ataques a May Rodríguez

El 69 por ciento de las cuentas que sistemáticamente atacan al gobernador Javier May Rodríguez y a funcionarios clave, como el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, en redes sociales son falsas, reveló hoy Jesús Selván García, dirigente estatal de Morena en Tabasco.
En conferencia de prensa, el líder morenista presentó estadísticas y capturas de pantalla que, según una investigación realizada por jóvenes del partido, componen una red de bots operada dentro y fuera del estado, cuyo objetivo es generar ruido digital ante la supuesta incapacidad de sus operadores para realizar trabajo de base real.
Selván García detalló que estos perfiles carecen de amigos, publicaciones o interacciones genuinas, siendo cuentas “restringidas” creadas con el único fin de la difusión negativa.
El estudio interno del partido incluso logró rastrear la ubicación aproximada de creación de estos perfiles, detectando que una parte significativa se originó en países tan diversos como Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa.
También te pudiera interesar:
Selván García afirmó que, aunque ya nos imaginamos de dónde vienen los ataques, el objetivo del informe no es señalar a una persona o grupo específico, sino proteger el debate público y promover la transparencia digital.
Por tal motivo, la dirigencia estatal de Morena busca exponer el uso de estas herramientas digitales deshonestas que buscan influir en la opinión pública de la entidad mediante perfiles inauténticos, lo que representa un desafío a la integridad del diálogo político.
Finalmente, el líder partidista aprovechó el espacio para abordar las versiones sobre presuntas divisiones internas y su posible remoción, reiterando que la única instancia facultada para tomar una decisión sobre la dirigencia estatal es el Consejo Estatal de Morena, e insistió en que no tiene intención de dejar su cargo.
También envió un mensaje a la oposición, particularmente al PRI, aconsejándoles preocuparse más por lo que pasa al interior del Frente Unido, advirtiendo que, de continuar así, corren el riesgo de perder el registro en la entidad.





