SUTSET desmiente recorte y confirma pago de 85 días
El líder sindical René Ovando Olán calificó como “falso” el rumor que circuló en redes sociales sobre una presunta disminución en la prestación. Asegura que el adelanto de 20 días se pagó a tiempo y que la segunda parte en diciembre está blindada por las condiciones generales de trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) desmintió categóricamente la versión que circuló en redes sociales sobre un supuesto recorte en el aguinaldo de los empleados estatales. René Ovando Olán, secretario general del sindicato, calificó de falso dicho rumor y afirmó que el pago de los 85 días de aguinaldo está totalmente garantizado en las condiciones generales de trabajo firmadas con el Gobierno del Estado.
El líder sindical también confirmó que el adelanto de 20 días se cubrió en tiempo y forma, tal como fue comprometido por el gobernador. Ovando Olán reiteró que la primera parte de la prestación fue depositada sin contratiempos, y la segunda parte, o complemento, se pagará en el mes de diciembre, cumpliendo así con lo establecido.
El líder del SUTSET sostuvo además que no ha recibido quejas por el adelanto, y defendió la capacidad de la base laboral al señalar que los trabajadores están acostumbrados a administrar sus ingresos. Por ello, el complemento de fin de año se espera sin mayores complicaciones económicas para el personal.
Finalmente, respecto a la política de pagos para el próximo año, Ovando Olán comentó que desconoce cuál será el esquema para 2026. El líder sindical señaló que, hasta el momento, no ha recibido inquietudes o peticiones por parte de la base laboral para plantear un regreso al esquema de pago anterior. El SUTSET se mantiene a la espera de las definiciones que tenga la autoridad estatal en cuanto a la administración de las prestaciones para el siguiente ejercicio fiscal.





