Chocolate Tabasqueño a la conquista del Mundo, con la nueva planta procesadora de chocolate
La nueva planta utilizará cacao de alta calidad de los sistemas agroforestales de Sembrando Vida, impulsando la economía local y confirmando el compromiso del Gobierno de México con el bienestar en Tabasco.

El gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciaron la construcción de una planta procesadora de chocolate en el municipio de Comalcalco, Tabasco, durante la quinta gira de trabajo de la mandataria federal por el estado.
El proyecto busca darle valor agregado al cacao de la región, una de las actividades productivas más emblemáticas de la entidad. El anuncio se realizó en el marco de la jornada donde ambos líderes supervisaron obras estratégicas y evaluaron el avance de los programas de bienestar.
En su mensaje, el gobernador May Rodríguez destacó que la nueva fábrica utilizará el cacao de alta calidad proveniente de los sistemas agroforestales impulsados por el programa Sembrando Vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Esta es una obra que el Gobierno de México impulsa con todo el respaldo de su gobierno… con el gobierno del pueblo”, afirmó el gobernador. Subrayó que esta iniciativa es parte de las “políticas integrales” de la Cuarta Transformación que buscan implementar acciones en favor de los derechos y el bienestar de todas las personas, con el apoyo y presencia de funcionarias como María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar.
May Rodríguez enfatizó que el trabajo de supervisión y evaluación se complementa con la conversación directa con la gente “para constatar los compromisos que se están cumpliendo y que el bienestar llega a donde más se necesita”. En su discurso, agradeció el apoyo constante del Gobierno de México y reconoció el trabajo incansable de la Presidenta Sheinbaum.
El mandatario tabasqueño destacó que este tipo de proyectos reafirman la mística y el legado de la transformación iniciada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mencionando que la Presidenta “no es considerada visitante, sino parte de casa”.
El anuncio en Comalcalco fue celebrado ante productores locales de cacao, incluyendo a Francisca García y Susana Álvarez Martínez, a quienes el gobernador saludó y reconoció su papel en la producción de este importante producto. La construcción de la planta de procesamiento de chocolate no solo representa un avance económico, sino que también refuerza las políticas de autosuficiencia y el apoyo al campo tabasqueño. El evento concluyó con el reconocimiento al compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con Tabasco.





