Municipios

Sheinbaum anuncia construcción de campus universitario en Jonuta

En su quinta visita por Tabasco, La Presidenta de México; confirma la construcción de una sede de la Universidad Rosario Castellanos, respondiendo a la necesidad de educación superior accesible. La medida busca evitar que los jóvenes se desplacen para estudiar, habilitando inicialmente el plantel en el Colegio de Bachilleres 46. Además, la Jefa del Ejecutivo Federal refrendó su compromiso con las becas educativas y se pronunció contra la violencia en las manifestaciones.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Jonuta, Tabasco, con el firme objetivo de garantizar que las y los jóvenes puedan estudiar cerca de sus hogares.

El anuncio se dio en el marco de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a estudiantes beneficiarios de la beca Benito Juárez García en el Colegio de Bachilleres No. 46. “No se hubiera hecho viral esa canción si no fuera una necesidad en nuestro país”, expresó la mandataria, haciendo referencia a la importancia de la educación superior al alcance de todos y confirmando la edificación de más preparatorias y universidades.

Mientras se realiza la construcción del nuevo campus, la Jefa del Ejecutivo Federal detalló que la UNRC operará temporalmente en el turno vespertino del Colegio de Bachilleres No. 46 de Jonuta.
Esta medida inmediata busca asegurar que los jóvenes del municipio tengan acceso a la Educación Superior sin dilación. Sheinbaum Pardo enfatizó que la continuidad de la beca Benito Juárez para preparatoria, y la nueva beca Rita Cetina para educación básica, son resultado de una transformación pacífica en México que pone en el centro el bienestar de la juventud.

En ese sentido, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó la lucha histórica de la Presidenta en favor de la educación gratuita, la cual se materializa hoy con la beca Benito Juárez, que beneficia a más de 4 millones de estudiantes de preparatoria en el país.

El Secretario también defendió la continuidad del proyecto educativo, denominando a la actual como la “generación de la beca Rita Cetina, la generación de la beca Benito Juárez”.

Por su parte, la Presidenta Sheinbaum aprovechó el evento para emitir un claro mensaje contra la violencia, luego de manifestaciones en la Ciudad de México: “No a la violencia. Si uno no está de acuerdo hay que manifestarse de manera pacífica, nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica”.

A la par de los esfuerzos federales, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, resaltó las acciones de su administración en favor de los estudiantes, destacando la entrega de 122 mil tablets a alumnos de secundaria y el anuncio de que este apoyo tecnológico se extenderá también a los estudiantes de bachillerato.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button