Despliegan operativo para saber comunidades que sufrieron anegaciones
Esta acción se implementa en estricta coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) local.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a través de su personal del Centro Regional Sierra, ha iniciado un operativo de limpieza intensiva en la ranchería Jahuacapa del municipio de Jalapa.
Esta acción se implementa en estricta coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) local, y tiene como fin principal retirar el lodo y los sedimentos que cubrieron las calles tras el reciente desbordamiento del río La Sierra.
Para ello, utilizaron una pipa de 10 mil litros para las labores de saneamiento, reforzando el trabajo conjunto para restablecer las condiciones de la comunidad a la brevedad posible.
También te pudiera interesar:
La emergencia se desencadenó por el incremento significativo en los niveles del río La Sierra, el cual se desbordó y generó afectaciones consideradas como “menores” en la ranchería Jahuacapa. Este fenómeno hídrico fue la consecuencia directa de las intensas lluvias generadas por el Frente Frío Número 13.

El sistema meteorológico estuvo presente en la planicie tabasqueña durante los días lunes y martes, provocando no solo fuertes precipitaciones, sino también un perceptible descenso en las temperaturas de la región.
El despliegue de recursos y personal subraya la prioridad de las autoridades de Protección Civil por atender las afectaciones en las comunidades ribereñas.







