Diálogo abierto para desactivar mega bloqueos de AMOTAC
Ante amenaza de cierres carreteros, el gobierno estatal busca "homologar criterios" en la aplicación de la ley y atiende demandas por supuestos "abusos" de Tránsito.

El gobierno del estado, a través del secretario de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunció que sostendrá reuniones de diálogo con los líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) para escuchar y atender sus demandas, esto ante la inminente amenaza de movilizaciones y bloqueos carreteros programados para el próximo lunes 10 de noviembre en Tabasco y el sur-sureste del país.
El funcionario estatal reiteró la postura del gobierno de mantener “las puertas abiertas al diálogo” con el objetivo de “homologar criterios” sobre la aplicación de la ley para todos los transportistas, tanto locales como foráneos, buscando evitar afectaciones a la ciudadanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La AMOTAC ha advertido con realizar manifestaciones y cierres de carreteras en Tabasco y otros estados de la región si no reciben una respuesta satisfactoria a sus peticiones, las cuales giran en torno a presuntos abusos cometidos por la Policía Estatal de Caminos (PEC) y supuestos cobros indebidos de algunos municipios.
Entre sus exigencias concretas se encuentran el reconocimiento de tarjetas de circulación cotejadas, la eliminación de cobros municipales por actividades de carga y descarga, y poner fin al hostigamiento que aseguran sufrir por parte de las corporaciones de tránsito en las vías tabasqueñas.
Sánchez Cabrales confirmó que atenderá a dos grupos de transportistas, uno del dirigente nacional de la AMOTAC y otro el martes, destacando que “el gobierno del pueblo atiende a todos”.
La idea central de las pláticas es “mantener una buena relación con todos los transportistas y que vayamos impulsando juntos que el servicio que se preste sea conforme a derecho”, puntualizó el titular de Movilidad, quien reiteró la prioridad de su dependencia de mantener la calma y privilegiar la comunicación para evitar cualquier afectación a la ciudadanía.







