Continuarán lluvias fuertes y oleaje de 2 Metros por Frente Frío N.12
Se prevé que la masa de aire frío ceda en la madrugada del miércoles.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informa que la masa de aire frío asociada al Frente Frío N.12 continuará impactando la región, generando un potencial de lluvias fuertes en las próximas horas.
Las autoridades pronostican acumulados de 25 a 50 milímetros (mm) que se concentrarán especialmente en la zona costera, el municipio de Huimanguillo y el norte de Chiapas. Este fenómeno vendrá acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora (km/h) y un oleaje elevado, con picos de hasta 2 metros de altura en el litoral.
También te pudiera interesar:
Los mayores efectos de la intensidad del Frente Frío N.12 se esperan particularmente en las costas de Cárdenas, donde la combinación de viento y oleaje incrementa el riesgo de encharcamientos considerables y aumentos aislados en la erosión costera. Protección Civil pide a la población de estas zonas extremar precauciones. No obstante, se espera que las condiciones marítimas comiencen a descender gradualmente, con el oleaje aproximándose a 1 metro de altura durante la madrugada del próximo miércoles, indicando una paulatina mejoría.
Para el resto del Estado de Tabasco, el organismo pronostica que persistirán lloviznas intermitentes con chubascos moderados de forma aislada, con rachas de viento más moderadas de entre 20 a 35 km/h. La masa de aire frío mantendrá las temperaturas en un rango fresco, con máximas que oscilarán entre los 26°C y 28°C, y temperaturas mínimas agradables, esperándose entre los 17°C y 21°C.
Las autoridades recomiendan mantenerse al tanto de los avisos oficiales por cualquier cambio en el pronóstico.







