Tiempo para solucionar problemática del Isset

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, anunció un intenso proceso de fiscalización y diálogo para abordar la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). En entrevista, el legislador destacó que el tema central es el impacto presupuestal y la necesidad de tiempo para revertir el daño causado al fideicomiso y al fondo de pensiones, producto de malas prácticas pasadas, incluyendo el otorgamiento de altísimas pensiones a ex altos funcionarios.
El Congreso está solicitando información detallada al propio ISSET sobre el número de trabajadores para dimensionar la problemática.
El diputado Bracamonte Hernández reconoció que la situación es compleja debido a que no dejaron las cosas fáciles, pero aseguró que existe la voluntad y el interés del Poder Ejecutivo para sacar adelante el rescate.
También te pudiera interesar:
Aunque enfatizó que se está trabajando intensamente, La labor de la Comisión de la Verdad ha sido crucial para transparentar ante la base burocrática y los tabasqueños la magnitud del daño financiero que hoy padecen los trabajadores afiliados y jubilados.
Además, adelantó que pronto se dará a conocer otro caso de irregularidades en un instituto.
El compromiso de la actual administración es con la base trabajadora, especialmente con sus pensionados y jubilados, quienes merecen bienestar y certidumbre. Sin embargo, Bracamonte fue enfático en que la solución es a largo plazo.
“Se va a necesitar tiempo para rescatar el ISSET”. Pese a los obstáculos presupuestales y administrativos heredados, la Legislatura y el Ejecutivo están coordinados para garantizar la estabilidad del instituto y la seguridad social, enfocándose en un rescate financiero integral que devuelva la solidez al fondo de pensiones.







