Gobierno de Centro mantiene compromiso de diálogo y obra

Cuatro trabajadoras y un trabajador del Ayuntamiento de Centro resultaron heridos este viernes tras una manifestación en el Palacio Municipal por parte de habitantes de la colonia Casa Blanca Segunda Sección.
De acuerdo con un comunicado oficial, las empleadas de Atención Ciudadana fueron golpeadas y el trabajador sufrió una herida en la cabeza, requiriendo los cinco el traslado urgente a los servicios médicos del ISSET.
Los incidentes violentos surgieron a pesar del diálogo abierto y constante que, según la administración municipal, ha mantenido con la asociación civil “Unidos por un Patrimonio A.C.”, liderada por Marqueza Cerino Frías.
También te pudiera interesar:
El Gobierno de Centro informó que la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, ha sostenido “diálogos reiterados” con la representante y vecinos, logrando incluso la firma de una minuta de acuerdo este mismo viernes. Dicho documento ratifica el compromiso de iniciar, en un plazo no mayor a dos semanas, la pavimentación de la calle Prolongación de Primavera, sector Ladrillera, una obra previamente anunciada. No obstante, poco después de la firma, la lideresa desconoció el acuerdo y, mientras el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alejo Hernández, dialogaba, “un grupo de personas adoptó actitudes violentas” al interior de la sede municipal.
El Ayuntamiento de Centro “rechaza toda forma de violencia” y condena las agresiones físicas hacia su personal. A pesar de los hechos, reitera que el compromiso de obra y los plazos consignados en la minuta firmada por la lideresa “permanecen firmes y serán cumplidos”. Finalmente, el gobierno municipal reafirmó que sus puertas “permanecen abiertas al diálogo respetuoso y constructivo, siempre en beneficio de las familias y con base en la legalidad, la responsabilidad y los resultados”, dejando clara su postura de mantener el orden y cumplir con las obras prometidas.







