
La Secretaría de Educación Pública (SETAB) confirma reestructuración en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) que ha provocado protestas, pero asegura que las clases no se suspenderán a pesar de las acusaciones de acoso y falta de pagos.
La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, anuncia que se está poniendo orden en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), una medida que, según reconoce, ha derivado en serias inconformidades entre algunos trabajadores del organismo.

Este proceso de reestructuración interna busca mejorar la operatividad de la institución, pero choca con la resistencia de un sector de la plantilla laboral.
En entrevista indico que el Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior (SITEMSP) despliega lonas de protesta en diversos planteles, advirtiendo que están laborando bajo protesta debido a una serie de agravios que incluyen acoso laboral, despidos injustificados y la falta de pago del retroactivo 2025.
También podría interesarte:
Al ser cuestionada sobre la acción sindical, la titular de la SETAB evita abundar en detalles, señalando que será el director general del CECYTE, Guadalupe Arias Acopa, quien dará respuesta puntual a las demandas de la organización gremial.
La secretaria asegura que la continuidad de la enseñanza está garantizada y que los desacuerdos laborales, aun siendo legítimos, no impactarán en el derecho a la educación de los estudiantes del CECYTE.




 
						


